sábado, 3 de junio de 2017

PEP detuvo a pareja señalada por robo de motocicleta




  • Momentos antes habían presuntamente arrebatado el vehículo a su propietario tras amenazarlo con un arma punzo-cortante


Chetumal, 3 de junio de 2017.- La Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvo a una pareja señalada de incurrir en el robo de una motocicleta que fue recuperada por los agentes, por lo que dichas personas fueron consignadas ante la autoridad penal.

P. L. C. R. y A. G. N. A. fueron detenidos cuando se movilizaban a bordo de una motocicleta marca Italika con placas de circulación RGD2E del Estado de Quintana Roo, que momentos antes mediante una llamada al número único de emergencias 9-1-1 había sido reportada como robada.

Los elementos de la PEP se encontraban en recorrido sobre la Avenida Insurgentes cuando recibieron el reporte vía 9-1-1 del robo en proceso de una motocicleta y se informaba que los presuntos eran una pareja que huía a bordo de la misma.

Se trataba de un masculino, moreno, de cabello corto y lacio, estatura aproximadamente de 1 metro 65 centímetros, complexión robusto, quien vestía una playera tipo polo, color azul marino y pantalón de mezclilla de color negro, en tanto que la mujer vestía una blusa de color beige y “short” de mezclilla.

Al llegar al cruce de la Nápoles con Insurgentes, dichas personas que viajaban a bordo de la motocicleta reportada como robada, se pasaron el semáforo en rojo e ignoraron las indicaciones para detenerse por lo que se inició la persecución de las mismas que fueron aseguradas momentos después sobre la avenida Insurgentes.

El masculino P. L. C. R. y la mujer A. G. N. A., a quienes se les leyeron sus derechos, fueron asegurados y detenidos para trasladarlos a las instalaciones de la Policía Estatal Preventiva para su certificación médica y posterior puesta a disposición ante la autoridad ministerial, al estar implicados en el robo de una motocicleta propiedad de J. E. P. B. quien afirmó procedería conforme a su derecho corresponde.