domingo, 4 de junio de 2017

OPB mantenimiento a alcantarillas


Chetumal, Quintana Roo a 04 de junio de 2017.- Como parte de los operativos preventivos para hacer frente a la temporada de huracanes, brigadas municipales de Protección Civil y Servicios Públicos continúan realizando trabajos de limpieza de alcantarillas y pozos de absorción en varios puntos de la ciudad para una mejor fluidez del drenaje pluvial.

Norman Mcliberty Pacheco, titular de Protección Civil, señaló que por indicaciones del presidente municipal de Othón P. Blanco, Luis Torres, desde hace varios días se han abocado a extraer la basura y tierra al interior de las alcantarillas ubicadas en colonias populares y fraccionamientos donde se generan encharcamientos.

El funcionario municipal destacó la importancia de mantener limpios estos desagües para evitar que se obstruyan y haya una mejor fluidez del agua producto de la lluvia, sobre todo en la presente temporada de fenómenos hidrometeorológicos.

Por ello, hizo un llamado a las familias othonenses a no dañar las alcantarillas y mucho menos arrojar recipientes de plástico y basura.

Este domingo realizaron trabajos de limpieza en avenidas principales como la Primo de Verdad, Manuel Acuña e Insurgentes.