jueves, 8 de junio de 2017

Fomento a la educación fortalece reinserción social


La Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo en coordinación con la Cámara de Diputados y el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, pusieron en operación una biblioteca que beneficiará directamente a las internas del CERESO de Chetumal

Chetumal, 7 de junio de 2017.- La reinserción social se impulsa desde la educación y la capacitación como herramientas para potenciar individualmente a las personas que regresarán a integrarse productivamente a la sociedad, por ello la Secretaría de Seguridad Pública en coordinación directa con la Cámara de Diputados y el ayuntamiento de Othón P. Blanco, abrieron formalmente la biblioteca del Centro de Reinserción Social (CERESO) de Chetumal en beneficio directo a la población interna femenina.

A nombre del Secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Rodolfo del Ángel Campos, María Mayela Almonte Solís, subsecretaria de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad, agradeció el compromiso y esfuerzo de la diputada Federal Arlet Mólgora Glover y el regidor Martín Muñoz Tun en representación del presidente municipal, Luis Alfonso Torres Llanes, por sumarse al trabajo por la reinserción social que el gobierno del Estado realiza en cada uno de los penales de la entidad.

Las internas del CERESO de Chetumal cuentan ahora con una biblioteca digna y adecuada para lograr el esparcimiento y estudio en condiciones óptimas, 3 mil libros físicos, 10 computadoras, internet con acceso exclusivo a programas educacionales, mesas de trabajo, “cañón” para presentaciones digitales, son parte del acervo que podrán aprovechar las internas gracias a la donación de la legisladora federal Arlet Mólgora Glover y del presidente municipal de Othón P. Blanco, Luis Alfonso Torres LLanes, cuya administración adecuó la instalación con ventanales y sistema climatizado para mayor comodidad de las usuarias.

Gracias a la coordinación con diversas organizaciones, dependencias y autoridades, se ha logrado llevar a la población interna, tanto femenina como masculina, el beneficio de diversos programas que ponderan la reinserción social mediante herramientas de profesionalización que permitirán una mejor calidad de vida a los internos y a sus familias.

La Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, extenderá paulatinamente a todos los penales a su cargo, las acciones capacitación y educación para la vida en sociedad, con el fin de brindarles a las personas ahora en internamiento más y mejores oportunidades para su reinserción social.