martes, 6 de junio de 2017

DIF municipal atiende familias de la zona limítrofe


  • Encabeza Faustina Canul de Torres, maratónica jornada de trabajo por siete comunidades.


Josefa Ortiz, Quintana Roo 06 de Junio 2017.- La mañana de este martes, la presidenta honoraria del DIF en Othón P. Blanco, la señora Faustina Canul de Torres realizó una jornada de trabajo de asistencia social “Ayudando con amor” por siete comunidades de la zona limítrofe entre Quintana Roo y Campeche.

Siete comunidades donde las necesidades son muchas y el olvido es permanente, Faustina Canul de Torres, sensible ante tantas carencias y necesidades decidió emprender una marcha para atender a la gente que vive en la zona limítrofe con Campeche.

Lejos de buscar diferencias entre ciudadanos de un Estado u otro, su labor humanista la llevó a ofrecerles un abrazo lleno de calidez.

En la jornada de asistencia social por éstas comunidades, la primera trabajadora social en el municipio entregó despensas, cobertores, ropa, artículos de limpieza para el hogar, enseres domésticos y chamarras.

Las madres junto con los integrantes de sus familias, abuelitos, niños y hombres del campo se sintieron conmovidos por la atención que de manera inesperada se les otorgó, reconociendo que sienten que viven en el abandono.

Madres de familia buscaron el acercamiento a la presidenta del DIF municipal para agradecer la atención que tuvo con sus familias entre abrazos fraternales llenos de calidez le decían en susurro y en algunas ocasiones de manera abierta el reconocimiento a su labor.

Y externaron su agradecimiento a Faustina Canul por estar presente en este evento, junto con su equipo que fueron atentos y escucharon a cada uno de ellos.

Es importante señalar que Faustina Canul de Torres recorrió las comunidades de Ojo de Agua, Los Alacranes, Cerro de las Flores, Santa Rosa, Icaiche, Nuevo Veracruz y Josefa Ortiz.