sábado, 3 de junio de 2017

Detenidos cuatro asaltantes...con un arma de balines



  • Elementos de la Policía Estatal Preventiva detuvieron a cuatro implicados en lesiones.
  • Los detenidos están señalados de agredir a un hombre, cerca de la clínica del IMSS en Chetumal


Chetumal, 3 de junio de 2017.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a cuatro personas señaladas de agredir a un hombre y causarle lesiones, por lo que los elementos policiales del Estado los aseguraron y trasladaron a la fiscalía para iniciar los trámites de su consignación.

La mañana del sábado en el número único de emergencias 911 se recibieron dos llamadas en las que se solicitaba el auxilio ante un hecho violento acontecido en el estacionamiento al exterior de la clínica de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en la avenida Nápoles entre calle Roma y avenida López Mateos, en donde un hombre fue agredido por cuatro individuos que portaban una aparente arma de fuego y huyeron en un auto.

El Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicación (C4), activó de inmediato la Alerta General con la descripción que se reportó al 911 por lo que todos los elementos operativos de la Policía Estatal Preventiva iniciaron los protocolos de búsqueda y localización de los presuntos.

La fuerza operativa de la PEP, logró momentos después el aseguramiento y detención de los cuatro sujetos señalados como agresores del ciudadano A. G. M. M., persona a quien testigos de los hechos le dieron asistencia.

Los cuatros presuntos fueron asegurados y detenidos cuando viajaban a bordo de un vehículo Gol, marca Volkswagen, color plata con placas UUR-860D del Estado de Quintana Roo, sobre la Avenida Efraín Aguilar entre Juárez y Belice.

En el auto portaban una pistola de balines similar a un arma de fuego, que presuntamente fue utilizada para agredir a un ciudadano; los elementos de la Policía Estatal Preventiva procedieron a la lectura de derechos y la detención formal de A. E. A. J., de 18 años; L. J. A. R., de 19 años; B. G. S. T., de 19 años y de A. U. G. Y., de 19 años, todos con domicilio en Chetumal.

Los elementos de la PEP trasladaron a detenidos a la fiscalía para los trámites de su consignación.