viernes, 23 de junio de 2017

Cumbres vs Irlandés. Cronológico



Publicado el 19 jun. 2017
Autoridades de la Ciudad de México investigan la riña entre estudiantes de dos colegios privados durante una fiesta de graduación en Santa Fe.




Publicado el 20 jun. 2017
El Gobierno de la Ciudad de México abrió una carpeta de investigación por la pelea reportada entre estudiantes durante una fiesta de graduación.




Publicado el 21 jun. 2017
Las autoridades de la Ciudad de México investigan una pelea entre alumnos del Instituto Cumbres México y del Instituto Irlandés México. El abogado Sergio Arturo Ramírez y la investigadora de la UNAM Feggy Ostrosky analizan el fenómeno de las peleas entre colegios.




Publicado el 21 jun. 2017
Manuel Mondragón y Kalb, comisionado nacional contra las adicciones, habla en Despierta con Loret sobre el enfrentamiento entre estudiantes de los colegios Cumbres e Irlandés durante una fiesta de graduación.




Publicado el 22 jun. 2017
El abogado de las familias de los jóvenes del Colegio Cumbres y del Instituto Irlandés descartó que en la pelea hayan participado guardaespaldas de los graduados.



Publicado el 20 jun. 2017
Tanto el Instituto Cumbres Ciudad de México como el Instituto Irlandés México, forman parte de una red internacional de colegios bajo el modelo de formación integral desarrollado por los Legionarios de Cristo y los miembros del Movimiento Regnum Christi.

Rocío González, madre de unos de los asistentes a la fiesta del Cumbres, publicó en su cuenta de Facebook un relato sobre lo sucedido en la fiesta: unos 35 "delincuentes del Colegio Irlandés de sexto de prepa" y "locos prepotentes" ingresaron a Expo Santa Fe, donde se realizó la fiesta. Llegaron hasta la pista del baile, donde grupos de cuatro a cinco personas golpearon a los jóvenes y los persiguieron "para madrearlos".

Los hijos de la señora González, ex alumnos del Cumbres, junto a otros de sus amigos tuvieron fracturas múltiples. Una persona más tiene una contusión cerebral. Tres ingresaron en urgencias.

Los agresores, según el relato, "están plenamente identificados con nombres y apellidos (...) y es imposible de creer que son hijos, sobrinos y primos de gente conocida, varios de ellos escudados detrás de padres millonarios y guaruras que los solapen"

Según la información disponible, justo una semana antes, el viernes 9 de julio, en la misma Expo Santa Fe, se llevó acabo la graduación de preparatoria del Instituto Irlandés. En la ceremonia fue proyectado un video musical que protagonizan los propios estudiantes y en el material, hubo burlas y ataques en contra del Colegio Cumbres y también contra el Vistahermosa y el Americano.

“Días después, en Comité de grabación, del Colegio Irlandés que está conformado por los alumnos encargados de organizar la fiesta emitió una carta, en la que aseguró que los compañeros inmaduros, superficiales, influyeron sobre el editor del video quien presentó una versión distinta a la que habían autorizado los directivos del colegio”, explicaron los conductores en el noticiero.

Se presume que en contra de la instrucción de la dirección, dicho alumnos sobornaron al videasta, para que pusiera la versión prohibida en lugar de la versión que estaba corregida.

El polémico video estuvo en , pero fue borrado. Algunos asistentes a la fiesta de graduación, donde se proyectó el clip, hicieron llegar al programa de Loret parte de la letra del video. Aquí el fragmento:

“En el Vistahermosa eso es otra cosa, no son las hermosas, tampoco las chismosas, hablo de ustedes bola de mariposas.

El mínimo son sanos, no como el Americano, les gustan los peruanos del tamaño del gabano. Pollo confundido aplicó la del Salcido y fue sorprendido por un desconocido.

Amigo, tú eres del Cumbres, tú lo puedes ver lo grande que es ser del Irlandés”.

La Policía capitalina adelantó que hoy enviará un oficio al Colegio Cumbres para conocer si hay denuncia por el caso y también solicitará los videos de las cámaras de seguridad del lugar de la fiesta.