miércoles, 7 de junio de 2017

Acciones preventivas contra robo de motocicletas


  • Revisaron 35 talleres de motocicletas como acciones preventivas de la Policía Estatal de Tránsito


Chetumal, 7 de junio de 2017.- Como parte de las acciones para prevenir el robo y comercialización ilegal de motocicletas, el Secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Rodolfo del Ángel Campos, giró instrucciones a la Dirección General de Tránsito del Estado para implementar un operativo conjunto con la Dirección de Fiscalización del Ayuntamiento de Othón P. Blanco y la Policía Municipal, en el que visitaron 35 talleres de motocicletas en Chetumal.

Por parte de la Secretaría de Seguridad Pública, el operativo estuvo a cargo del Director General de Tránsito del Estado al mando de Jorge César Santana Poot quién en coordinación con el Director de la Policía Municipal, Osiris de Jesús Ceballos Díaz, acudió a los talleres en dondé destacó la buena colaboración de los propietarios.

Durante el operativo el Director General de Tránsito, Jorge César Santana Poot, explicó a los dueños de los talleres que el objetivo de este programa es prevenir el robo de motocicletas y moto-partes, ya que los vehículos sustraídos ilegalmente generalmente son comercializados de manera clandestina a por medio del desmantelamiento de partes.

Por ello, dijo que estas acciones ayudarán a prevenir que los dueños o trabajadores de los talleres acepten la reparación o el desmantelamiento de motocicletas de dudosa procedencia, por lo que se les hizo entrega de un formato que servirá para que lleven el control de las unidades que ingresan al taller mediante la toma de datos como nombre del dueño, placas y número de motor.

De igual manera el personal de tránsito verificó los datos de varias unidades en los talleres a través de una base de información en línea, a fin de revisar que ninguna motocicleta contara con reporte de robo, placas sobrepuestas o en su caso estuviera involucrada en algún hecho delictivo; durante el operativo todas las unidades corroboradas se encontraron correctamente documentadas y sin reporte alguno.

El Director de Tránsito del Estado, Jorge César Santana Poot, hizo un llamado a la ciudadanía para tomar precauciones y evitar el robo de motocicletas, por lo que recomendó a los usuarios bloquear la dirección de la unidad, asegurarse de retirar la llave de encendido, evitar dejar las motos fuera de sus viviendas, estacionar sus unidades por períodos cortos y a utilizar siempre un candado de seguridad.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, trabaja para evitar el robo de motocicletas y al mismo tiempo concientizar a los dueños de los talleres a detectar este delito y denunciar cualquier situación de esta índole a través de la línea única de emergencias 911.