lunes, 6 de marzo de 2017

OPB / Incendio en el basurero




  • Suma de esfuerzos logra el control total del incendio en el basurero municipal.


Chetumal, Quintana Roo a 05 de Marzo.- La suma de esfuerzos entre gobiernos federal, estatal y municipal, logró que la mañana de éste domingo sofocaran en su totalidad el incendio del basurero municipal registrado la tarde del pasado viernes, sin embargo; una cuadrilla de trabajadores mantiene guardia y vigila la zona afectada para evitar una posible reactivación, confirmó el director del H. Cuerpo de Bomberos, Reynaldo Vargas Canché.
Comentó que para el combate al fuego participaron brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Comisión Nacional del Agua (Conagua), Protección Civil Estatal y Municipal, H. Cuerpo de Bomberos, Unidad de Respuesta a Emergencias Médicas (UREM), Policía Municipal y la Dirección de Servicios Públicos.

Reynaldo Vargas Canché, informó que fueron claras las indicaciones del presidente municipal Luis Torres, el de mantener una estrecha coordinación con las demás autoridades a fin de controlar en su totalidad el incendio registrado en el relleno sanitario para evitar cualquier situación que ponga en riesgo la integridad de los othonenses.

“La colaboración y coordinación de los tres niveles de gobierno ayudó a que avancen más rápido en la sofocación, usando camiones pipas, tractores y trascabos, personal altamente capacitado, y el uso de más de 200 litros de químicos que ayudaron apagar el incendio registrado en el basurero municipal”, subrayó.

Explicó que una cuadrilla del Cuerpo de Bomberos permanece en el lugar para extinguir cualquier tipo de fumarola que se pudiera registrar y estar en condiciones de reaccionar de manera inmediata ante un nuevo incendio en la zona.