jueves, 7 de enero de 2016

Lázaro Cárdenas / Singular recorrido el Día de Reyes



  • Presidente municipal, cabildo y el diputado local visitaron 36 domicilios utilizando 50 trici-taxis

El presidente municipal Luciano Sima Cab acompañado por el diputado local Emilio Jiménez Ancona e integrantes del honorable cabildo visitaron un total de 36 domicilios de la cabecera municipal en donde se celebran las festividades en honor a los Santos Reyes de oriente.

Durante su breve estancia en los domicilios las autoridades entregaron a los propietarios las tradicionales Roscas de Reyes, Piñatas y bolsas de dulces.

Un detalle especial es que en esta ocasión las autoridades y su comitiva de acompañantes utilizaron cerca de 50 triciclos para trasladarse por la población en su recorrido por los diversos domicilios para proceder a la entrega de los apoyos.

El recorrido inicio a las 08:30 horas a un costado del domo deportivo ubicado en el parque principal de la ciudad de Kantunilkín y de ahí la caravana partió hacia el primer domicilio que correspondió al Sr. Sebastián Cab Uicab para luego continuar su trayecto hasta visitar cada uno de los 36 domicilios.

En cada uno de los domicilios el presidente municipal Luciano Sima Cab aprovecho la oportunidad para saludar a sus moradores a quienes entregó los presentes al tiempo de expresarles, a nombre del gobernador Roberto Borge Angulo, y demás autoridades, su deseo de que perdure la tradición de los tres reyes magos procedentes del Oriente quienes acudieron a ofrecerle regalos a al niños Jesús.

“Hoy, hemos venido a ofrecerles a ustedes las tradicionales Roscas de Reyes, piñatas y dulces para que convivan con sus familiares y amigos, invitados especiales y con los reyes del hogar, los niños. Para que disfruten cálidamente luego de la celebración del ultimo novenario de hoy” expresó el edil Luciano Sima Cab a las familias presentes en cada domicilio.

De manera simultánea la presidenta del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Sra. Romalda Ruiz de Sima, entregó roscas en las escuelas de educación, preescolar, primarias y secundaria "Tierra y Libertad", ubicadas en la cabecera municipal.

Al finalizar el recorrido el presidente municipal y sus acompañantes encabezaron en el recinto que ocupa la Sala de Juntas del Honorable Cabildo de Lázaro Cárdenas, el corte de la Rosca de Reyes en compañía de directores y coordinadores que integran su gabinete de trabajo.