Saca los trapitos al sol, Isabel Arvide Limón


Por Luis A. CABAÑAS BASULTO

Otrora considerada una de las mejores amigas del entonces gobernador Mario Villanueva Madrid, quien, inclusive, la invitaría en su momento a una gira por Nueva York, la controvertida periodista Isabel Arvide Limón se convirtió en tema del día, principalmente en redes sociales, a raíz de su renuncia como asesora de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública.

La ahora ex funcionaria, quien llegó a Quintana Roo hace 36 años para una serie de entrevistas con los gobernadores del Sureste -el primero fue Jesús Martínez Ross- confrontó a numerosos periodistas a través del twitter, donde el tema invariable fue el pago de sobornos a través de la Unidad del Vocero del Gobierno del Estado.

En este sentido, los nombres que más figuran son los del gobernador Roberto Borge Angulo y su titular en aquélla dependencia, Rangel Rosado Ruiz, a quien acusa de orquestar ataques en su contra, inclusive a través de cuentas creadas ex profeso, aunque sus respuestas tampoco son nada amistosas, principalmente contra Román Trejo, a quien, entre otros, acusa de poseer “varias sub agencias denominadas JORGITOS y las tiene puesta a nombre de su hermanito Jorge Trejo Maldonado”.

Criticada por su prepotencia, su adicción a los casinos de la Zona Libre de Belice e influyentismo con “guaruras” de Seguridad Pública que, inclusive, la acompañaban hasta el mismo sanitario, Isabel Arvide advierte que “si el jefe del Ejecutivo no desmiente a través de la oficina correspondiente los dichos de Román Trejo será partícipe de una calumnia”.

En torno a una denuncia suya en el sentido de que el ex gobernador Félix González posee propiedades en Dubai y Paris, la polifacética periodista, que en su momento olvidara su amistad con Villanueva Madrid y apoyara la

persecución de la PGR -lo encabezaba el desaparecido José Luis Santiago Vasconcelos, de quien se dijo admiradora-, afirmó que el cozumeleño “me llamó y demostró que no tiene propiedades en el extranjero, por lo que le ofrezco una disculpa”.

En otro de sus mensajes, Isabel Arvide, cuyo nombre lleva una sala de lectura de la biblioteca Javier Rojo Gómez de esta capital, según ella por haber donado más de cuatro mil libros, aclaró que “yo no he cruzado palabra con Julián Ricalde. Si quisiera apoyar a la posición en Q. Roo buscaría a Jesús Ortega Alejandro Encinas Sosamontes”.

Más adelante, apunta que “la honestidad también debe probarse”, por lo que sugirió “que Román Trejo haga públicas sus cuentas bancarias”, ya que “vive una vida de lujos con su casa, yate, camioneta, a costa del presupuesto estatal. Yo no tengo casa terreno o departamento”.

Y reitera: “Una casa, un barco, un vehículo de lujo, por difamar. Román es un ejemplo de los periodistas que cobran millones en el gobierno de Q. Roo”, además de que, asegura, “tiene comisionada una policía estatal de nombre Glendy que corrí de mi casa por acostarse con la escolta por dinero. Tiene una casa”.

Unico al que menciona por su nombre en los mensajes de Twitter -los demás sólo figuran por el nombre de la cuenta-, también afirma que “el recibo de Román Trejo y todos los que cobran con el gobierno los subiré a redes sociales. Cheque sale a nombre Org Edit Milastroi SA de CV”, “me denigra hoy en diario Respuesta de Q Roo. Sin pruebas. El cobra al gobierno mensual 238 mil 650 pesos en cuenta 00742004619”.

Por otra parte, Isabel Arvide acusa a “@horussolymar. Este inmundo individuo abrió una cuenta twuiter para agraviarme. ¿Quién está detrás?” y menciona a @betoborge y @Felix_GonzalezC, en tanto apunta que “casi todos los mensajes ofensivos contra mi vienen de tuiteros que reproducen información de @betoborge Si no es el cobarde de Rangel, ¿quién?”

Tras señalar que @GehudiC “es otro que sólo reproduce información oficial de @betoborge e insultos contra mí”, añade que @1986_karla “es otro de los operadores al servicio del staff de @betoborge”, mientras que de

@EmyArg, dijo que “este bodrio también se dedica a retuitear a @betoborge y staff van a seguir negando la campaña de calumnias”.

Otro aludido es @AbrahamCohuo, a quien critica que “en tu pasquín no documentan, difaman, y tú ni escribir sabes; infeliz de cuarta”. De manera similar, revierte a @1986_karla que “este bodrio se dedica a reproducir tuiters de @betoborge y de su staff @Felix_GonzalezC; que luego no nieguen la campana contra”.

Con lenguaje indigno de una dama, insulta a @DomingoPuc: “El payaso que se jodió a tu madre o tú animal”, similar al trato hacia @alcocer_ca: “sabandija infame a sueldo, aprende ortografía”, mientras que a @betomillar le indica “víbora, lo que falta entre las piernas estúpido”.

Los siguientes dos mensaje a este último son: “Yo no consumo cocaína ni me dedico a tus bajezas. Lo q tienes es miedo de enfrentarme a la cara maricón de mierda vendido” y “a mí nadie me corrió, yo no recibo un millón de pesos al mes fuera de factura por difamar. Mira tu sombra de drogadicto cobarde”.

Otros cuatro aludidos son: @EdyStreets, “te quedaste corto al reconocerte patán. Estudia primaria”; @FJR_Solidaridad, “cobarde de mierda dile a tu jefe que tenga valor para decir las cosas de frente. Humberto es mi amigo, y tú, animal enfermo”; “Lilia Arellano cobra $480 mil pesos con @unidadvoceroqr y en el @websqcs (al parecer el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social) es un secreto a voces”; @Janysrivera, “otro de mis propósitos es hacer pública la lista y los recibos donde alimañas como tú cobran con Rangel Rosado y te cotizas bajo”.

Demandada en 1997 por la vía civil por daños morales y penal por calumnia, injurias y difamación contra la actriz Sasha Montenegro, a quien debió pagar alrededor de 600 mil pesos de indemnización por haberse referido a ella como “exfichera, encueratriz venida a menos”, Isabel Arvide “pelea con la ortografía” en todos sus textos, por lo que, con el cuidado necesario y por respeto a los lectores, su servidor hizo algunas correcciones necesarias para hacerlos comprensibles.

Publicar un comentario

0 Comentarios