Congreso local aprueba instalación de Azoteas Verdes


La XIII Legislatura del Congreso del Estado aprobó reformas a la Ley de Acción de Cambio Climático, con las que se fomentará la creación de áreas verdes en azoteas o edificaciones de Quintana Roo, como una alternativa viable y rentable para reverdecer las áreas que se han perdido por la urbanización.

Las reformas fueron promovidas por el diputado Juan Carlos Pereyra Escudero, presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Asuntos Metropolitanos, quien argumentó que con las azoteas verdes, se crearán hábitats urbanos para preservar la biodiversidad y conseguir un equilibrio entre las áreas edificadas y recursos paisajísticos.

De acuerdo con el dictamen aprobado por los diputados del Congreso del Estado, una azotea verde es el techo de un inmueble que está parcial o totalmente cubierto de vegetación.

La finalidad de las azoteas verdes, es proteger el inmueble contra daños ocasionados por la exposición del medio ambiente, y promover el crecimiento de vegetación en dichas áreas.

Para la instalación de las azoteas verdes, la Secretaría de Medio Ambiente será la instancia encargada de realizar los estudios de factibilidad de los inmuebles.

Con las nuevas reformas, el Estado y los municipios, en el ámbito de sus respectivas competencias, podrán brindar a los propietarios o poseedores de inmuebles que cuenten con azoteas verdes, incentivos fiscales o administrativos que así consideren.

Publicar un comentario

0 Comentarios