Cuando la dignidad tiene precio, la diputada Jacqueline Estrada sabe cómo "negociar"



Desde el principio cuando empezó como diputada, Jacqueline Estrada Peña ha estado alineada a favor de las propuestas priístas que benefician intereses grupales, que son contrarios a la sociedad, contra la bancada del PRD, legitimando con su voto de supuesta "opositora" propuestas y hasta endeudamientos que en nada benefician a la sociedad, principalmente a los que menos tienen.

Es más, Jacqueline, pocas veces es vista en su cubículo del Palacio Legislativo porque suele llegar directamente a la sala de comisiones o al salón de plenos para las sesiones. Casi no acude a su oficina para no tener que toparse con humildes ciudadanos de su Distrito para atender demandas y solicitudes de alguna ayuda y cuando se lo piden alega que no puede, que no hay recursos, que ella es gestora nada más.

Inclusive, a diferencia de sus colegas, evade las entrevistas con la prensa alegando estar de prisa y aunque promete que luego se comunicará con quien la busca pero nunca cumple.

Los colegas de Jacquelilne del PRD censuran sus intereses particulares cuando vota junto al PRI por tal o cual asunto y se lo atribuyen a un interés malsano de ser candidata a alcaldesa capitalina máxime que por lo que cobró por haber votado a favor de mayor deuda pública para este Ayuntamiento chetumaleño y que se dice fue por 150 mil pesos, como cobraron otros diputados.

En el Congreso, Jacquelinle violó la Ley sobre Responsabilidades de los Servidores Públicos, al ingresar a laborar a su hermano Luis Antonio Estrada Peña, quien percibía hasta hace unas semanas 42 mil pesos mensuales de salarios como asesor, de los 60 mil que ella tiene destinado para ese rubro. Gracias a sus "negociaciones personales", logró que su carnal obtenga su base sindical, ya como empleado del Congreso, con un ingreso que bajó a 23 mil pesos pasando por encima de la Ley y de los derechos de los demás trabajadores que llevan años luchando por obtener la citada base laboral, en busca de la anhelada protección sindical y el incremento en sus prestaciones.


Para acceder a una base sindical, Luis Antonio Estrada Peña debía contar con suficiente antigüedad laboral o con el visto bueno del presidente de la Legislatura, en este caso, la firma de Eduardo Espinosa Abuxapqui, a quien ella está entregada en alma, cuerpo, corazón y voto, al grado de que Eduardo le firma vales hasta para el consumo de comida y bebidas embriagantes en el bar "La Botana", ubicado sobre el Boulevard Bahía, a escasos metros del Palacio Legislativo, donde ella acude con sus amigas con el fin de lograr algún romance. Todo esto para cualquier empleado común, es imposible de lograr pero aquí está de por medio su compromiso de votar por los asuntos donde el PRI se lo indica.

El favoritismo a esta diputada, por su capacidad negociadora y "dignidad", que además en ocasiones le adelantan el pago de parte de su presupuesto en gestión social, del mes siguiente, cuando ha agotado lo del mes que corre, algo que es una anomalía porque ni siquiera ha justificado en qué gestión gastó el dinero presupuestado para poder recibir otra cantidad de dinero.

Algunos perredistas dicen que Jacqueline destina parte de los 60 mil pesos destinados a asesoría como legisladora para "enamorar" a ciertos miembros del PRD en busca de ser favorecida como candidata a alcaldesa, aunque en el Congreso se pregunta cómo le hace para justificar los 35 mil pesos que percibe para gestión social, si falsifica firmas de los supuestos beneficiarios, si los inventan o de plano no entrega ningún documento como justificación. Bien haría la diputada en aclarar estos asuntos si en verdad pretende ser candidata a alcaldesa capitalina.

Esta singular "opositora" ha olvidado que gracias al voto de los ciudadanos ganó la diputación al PRI en el IV Distrito que abarca la zona cañera pero al final resultó una oportunista y lisonjera. Su representación popular de opositora está por los suelos manchada por el dinero fácil y el oportunismo familiar.

Roberto Trujillo
Apolinar Gómez
El Crítico

Publicar un comentario

0 Comentarios