Espinosa Abuxapqui reconoce atraso en materia legislativa


Eduardo Espinosa Abuxapqui
Chetumal, Quintana Roo. Terminar con el rezago legislativo es una de las principales metas de la actual Legislatura, señaló el presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, diputado Eduardo Espinosa Abuxapqui, al destacar la labor del personal responsable de dar seguimiento a las iniciativas de reforma, de leyes nuevas, puntos de acuerdo, exhortos y demás acciones para sacar adelante el trabajo de las 25 comisiones que integran la XIII Legislatura.

El actual periodo de receso de sesiones es propicio para abatir el rezago legislativo, capacitar y profesionalizar al personal, además de dictaminar iniciativas que serán turnadas a comisiones o al Pleno una vez que reinicie el próximo periodo ordinario de sesiones.

Espinosa Abuxapqui, recordó que al inicio de la XIII Legislatura los diputados integrantes de las 25 comisiones así como el personal de las direcciones de Control de Proceso Legislativo, de Apoyo Jurídico y del Instituto de Investigaciones Legislativas se abocó a abatir el rezago de trabajo desde la IX Legislatura.

En lo que va del primer año de ejercicio constitucional se ha logrado una depuración de más del 60 % de las iniciativas rezagadas.

A la par y por instrucciones del Presidente de la Gran Comisión, se ha privilegiado la profesionalización del personal en materia jurídica y de control de proceso legislativo a través de la aplicación de cursos prácticos que otorgan al personal mayores elementos para sacar adelante su trabajo y el de cada uno de los diputados integrantes de la XIII Legislatura.

A un año de trabajo las direcciones antes mencionadas han consolidado sus acciones y se han sumado al proceso de modernización de todo el Poder Legislativo.

Tan solo en lo que va de este 2012 se han aplicado más de 13 cursos de capacitación dirigidos al personal de diversas áreas de acuerdo con las necesidades detectadas.

Publicar un comentario

0 Comentarios