Estudiantes inconformes con la designación de Elina Coral Castilla

Estudiantes de la Universidad de Quintana Roo amenazan con manifestarse de forma pacífica en contra del nuevo nombramiento del rector, el presidente de la junta directiva, Luis Ortiz Cardín, negó que hayan recibido “línea” o cualquier tipo de presión.

“No hubo mano negra en esta selección del nuevo rector, si hubo manos morenas otras más claras pero lo que hubo al final de cuenta fue una decisión plural en este proceso de selección y muestra de esto es que de los dos candidatos que quedaron al final cuatro votos fueron para uno, cinco para otro y con una decisión de abstención”.

Ortiz Cardín, agregó que es muy raro que después del anuncio sobre el nuevo nombramiento del rector de la Universidad salgan a manifestarse algunos universitarios, cuando durante el proceso solo unos 160 alumnos y académicos aportaron sus observaciones.

“Se me hace muy raro que ahora me entere de que se están manifestando las hordas de gente de la Universidad por alguna posible inconformidad pues de los casi tres mil miembros que componen la comunidad universitaria en total se recibieron 165 opiniones de la comunidad universitaria”.

Un dato relevante es que de acuerdo a información publicada por medio de la página de Facebook Información UQROO se avisa a los estudiantes que habrá de realizarse una manifestación pacífica el día de la Toma de Protesta de Elina Coral Castilla que esta programada para este martes 16 de agosto.

Publicar un comentario

0 Comentarios