PRD no solapa esas acciones y exigirá que se haga justicia. Caso Celestino Rivera Hernández

  • El partido del Sol Azteca consideró vergonzoso que personas que han ostentado algún cargo dentro de este instituto político incurran en conductas censurables


Celestino Rivera Hernández
México
Distrito Federal

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) expulsó a Celestino Rivera Hernández, ex legislador por el estado de Veracruz y consejero nacional, por ser presunto responsable del delito de violación en agravio de un menor de 12 años.

En un comunicado, el partido del sol azteca consideró vergonzoso que personas que han ostentado algún cargo dentro de este instituto político incurran en conductas censurables, por lo que exigió que se aplique todo el peso de la ley contra Rivera Hernández.

El PRD señaló que el partido “además de no solapar tales acciones, exigirá que la justicia haga lo conducente para castigar a Rivera Hernández”.

Asimismo, refirió que la Comisión Política del PRD emitirá el documento de expulsión, una vez que la dirigencia a nivel estatal ha hecho lo propio, y reiteró el compromiso del partido con la justicia, el respeto a los derechos humanos y la protección de la infancia.

El ex legislador perredista de 55 años fue detenido la noche del martes en Tantoyuca, Veracruz, cuando supuestamente abusaba sexualmente de un menor de edad en un hotel.

Publicar un comentario

0 Comentarios