"No te hagas la víctima", recomienda López Obrador a Peña Nieto

  • Respecto al apoyo recibido en EU, dijo que los comicios son asunto de mexicanos.


San Luis Potosí. Andrés Manuel López Obrador demandó al gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, “que no se haga la víctima, porque es el candidato de la mafia del poder”.

Además, el aspirante presidencial advirtió que la elección del próximo Presidente de México le corresponde sólo a los
mexicanos.

Entrevistado en la Plaza de Los Fundadores en la capital potosina donde se reunió con más de dos mil simpatizantes, el líder del Movimiento de Regeneración Nacional respondió a Peña Nieto, quien ante congresistas de Estados Unidos dijo que el PRI es víctima de una “campaña negra”.

“Yo no sé por qué dice eso, Televisa lo está proponiendo, lo cuida mucho, nunca lo cuestionan, nunca se ha escuchado una crítica en noticieros de radio o televisión, no lo testerean, no lo tocan ni con el pétalo de una rosa”, subrayó.

Y agregó: “Peña Nieto que no se haga la víctima, es el candidato de la mafia del poder, es el candidato de Carlos Salinas y es el candidato de Televisa; quieren imponer al próximo presidente de México, nada más que eso está por verse”.

En cuanto a la manifestación del congresista por Texas, Henry Cuéllar, quien presentó a Peña Nieto como “el próximo presidente de México”, el tabasqueño dijo que “aplaudidores hay en todas partes, alcahuetes hay en todas partes, en todo el mundo; pero este es un asunto que vamos a decidir los mexicanos en julio de 2012. Nosotros tenemos un cita con la historia en esa fecha y le vamos a volver a ganar a la mafia del poder”.

Respecto a lo que dijo Peña Nieto de que de llegar a la Presidencia no negociaría con el narcotráfico, López Obrador señaló que “lo que hay que buscar es cambiar la política económica, que haya empleo, que haya bienestar, que haya atención a los jóvenes, eso es lo que hay que hacer”.

Dijo no estar de acuerdo con que los ciudadanos hagan justicia por sus propias manos ante los malos resultados del combate a la delincuencia organizada. “No estoy de acuerdo con eso, creo que se tiene que actuar de manera pacífica”.

En ese sentido, López Obrador señaló que la destitución de funcionarios en el gabinete de seguridad, empezando por Genaro García Luna, no resuelve nada, aunque de cualquier modo, ante la violencia que hay en México, lo que está claro es que “lo que mal empieza mal acaba”.

Antes, en su paso por Tamaulipas, dijo que los panistas están en su derecho a postular a quien quieran, en referencia a los dichos de que Margarita Zavala, la esposa de Calderón, podría ser la abanderada, aunque aclaró que no sería ético.

Antonio González Vázquez

Publicar un comentario

0 Comentarios