Jorge López Martín presidente del PAN responsabilizan cualquier daño físico o emocional que sufra Martín Orozco Sandoval

Jorge López Martín
Sábado 28 de mayo de 2011

De manera ilegal fue privado de su libertad Martín Orozco Sandoval.

Luego de la ilegal detención de Martín Orozco Sandoval quien fue privado de su libertad sin previa orden de aprehensión y habiendo sido omitida su presentación ante el Ministerio Público, el Partido Acción Nacional condena los hechos violentos y lamenta que las prácticas caciquistas hayan regresado con el gobierno del PRI.

En conferencia de prensa su dirigente Jorge López Martín, así como los senadores, Felipe González y Rubén Camarillo; el diputado federal Antonio Arámbula y el Coordinador de los diputados Alfredo Reyes; lamentaron esta arbitrariedad y responsabilizaron de cualquier daño a la salud física y emocional que sufra el contador Orozco a quien hoy lleva sin respaldo social las riendas del gobierno local.

Dejaron en claro que ante los nulos resultados del gobierno de Carlos Lozano, y el incremento de los índices delictivos lejos de dar solución a la sociedad hidrocálida, su administración se ha dedicado a reprimir y combatir con violencia y por rencores personales a quien no piensa y actúa a sus caprichos.

Así mismo y luego que hoy se suscitaron otras tres ejecuciones en la entidad, que suman 50 a la fecha, el panismo hace un enérgico llamado a que se resuelvan a la voz de ya los problemas de la localidad, a que el gobierno del priato de resultados de manera inmediata, trabaje por Aguascalientes y deje atrás la represión y autoritarismo que siempre ha caracterizado a este partido.

En su intervención, el Senador Felipe González aseguró que el Juez que “persigue” a Martín Orozco actúa por consigna y que esta detención es política, y que habrá todo el respaldo para el o los panistas que corran la misma suerte.

Por su parte Rubén Camarillo, Secretario de Elecciones del CEN, aseguró que el propio dirigente Nacional, Gustavo Madero condena este y los actos de represión emanados del PRI y su gobierno.

Antonio Arámbula dejó en claro que a partir de esta arbitraria detención se rompe cualquier intención que se venía trabajando por apoyar las gestiones del gobierno priista, pues es el PRI quien actúa por intereses personales y no a favor de la sociedad.

Finalmente el dirigente estatal anunció que como ha ocurrido desde el principio de esta persecución, el PAN seguirá trabajando con respeto absoluto a la ley, a los principios y ética que caracterizan al blanquiazul y que llevarán a cabo las acciones legales para que Martín Orozco recupere su libertad.

Orozco Sandoval fue detenido este sábado a las 8:15 de la noche en la colonia San Marcos y trasladado sin ninguna orden de aprensión al CERESO de varones, sin llevarlo ante un Ministerio Público como lo marca la ley. Hasta el momento se ha impedido que los visitadores de la CNDH puedan establecer contacto con él, por lo que se ignora su estado físico y emocional.

Los abogados del Contador, se encuentran trabajando a pesar de la arbitrariedad por restablecerle los derechos que le correspondan hasta en tanto se tenga garantía plena de que se encuentra en buen estado.

Publicar un comentario

0 Comentarios