Toma de protesta de Carlos Mario Villanueva Tenorio




Dicurso de toma de protesta

Presidente Municipal de Othón P. Blanco

Con su permiso, Lic. Roberto Borge Angulo, gobernador Constitucional del Estado libre y soberano de Quintana Roo.

Presidente del Congreso del Estado

Presidenta del Tribunal Superior de Justicia

Miembros del Honorable Cabildo

Diputados de la XIII Legislatura

Ciudadanos othonenses:

Hoy inicia una nueva página en la historia de nuestro municipio, después de un arduo trabajo en la campaña para la presidencia municipal, en donde gracias a su confianza, aquí me encuentro de frente a todos ustedes, tomando la protesta correspondiente y con ello asumiendo el gran compromiso que representa el continuar el rumbo de nuestro municipio. es un honor contar con la presencia de grandes hombres y mujeres que han dejado su huella en nuestro Estado y municipio, gracias a nuestros ex gobernadores…a nuestros ex presidentes y ex presidentas municipales…a los compañeros diputados de todas las legislaturas en el Congreso del Estado, gracias por su presencia.
Un gobierno ciudadano no debe ser un gobierno populista, quien tiene derecho a exigir también se obliga a aportar, por ello en esta administración tendremos el acercamiento directo con nuestros ciudadanos, quienes inician a mi lado en la responsabilidad de servidores públicos, estarán para servir, no para servirse, la transparencia y el apego a la normatividad será pieza fundamental en el manejo de los recursos en esta administración. El campo es una prioridad, es urgente y necesario invertir en nuestra tierra, mejorar las condiciones de nuestros campesinos, generar inversión, buscar alternativas de nuevos mercados para colocar nuestros productos y sobre todo, mejorar la calidad de vida de quienes hoy se han sentido olvidados.
El turismo será una pieza fundamental para el desarrollo de nuestro municipio, los programas y proyectos eco turísticos, así como nuestras bellezas naturales y zonas arqueológicas, nos permiten generar un turismo diferente, un turismo ecológico que combinado con nuestras playas de Rio Indio, Majahual, Xcalak, así como el muelle de cruceros, serán detonantes de un crecimiento organizado que nos permita ser punta de lanza en el sur del Estado. Es necesario ver al sur como una opción de crecimiento, con el nacimiento del nuevo municipio de Bacalar, tendremos comunicación permanente con el consejo ciudadano para mantener esa excelente relación entre los bacalarences y los othonenses. Amigos de bacalar, cuenten con todo el respaldo de Othón P. Blanco en esta nueva historia que están por construir.
Agradecimientos a invitados vip…

Mis regidores, todo el personal del ayuntamiento y un servidor sabemos que no estará fácil el reto que hoy asumimos, si tres años son pocos, ni que decir de dos años y medio, en un panorama donde la economía mundial ha estado pasando por situaciones difíciles, y tomando en cuenta que el próximo año será de alta importancia electoral, nos hemos dedicado a preparar el proyecto administrativo 2011 – 2013. Soy orgullosamente chetumaleño, soy othonense de corazón, mis abuelos me enseñaron a querer a mi tierra, mis padres me enseñaron los valores humanos y por ello mis hijos también aman esta tierra, gracias Carlos Mario y Andrea Isabel, y es por ello que agradezco la presencia de quien con su amor me enseño a ser un hombre honrado, paciente, justo y humilde, mi madre la señora Isabel Tenorio de Villanueva y desde aquí le mando un fuerte abrazo a quien me enseñó con su ejemplo a nunca dejar de seguir mis ideales y defender la verdad, mi padre, Mario Ernesto Villanueva Madrid.
Chetumal, no es una ciudad más de Quintana Roo, es la capital de nuestro Estado y por ello debemos dignificarla, mis políticas públicas irán encaminadas a retomar nuestra identidad, con proyectos de imagen urbana apegados a nuestra historia sin perder de vista la modernidad y las nuevas tecnologías, pero esto debe ser un trabajo de todos, de los jóvenes, los empresarios, las mujeres, los hombres, los niños, de todos quienes vivimos en esta hermosa capital, la participación ciudadana no debe ser solamente un frase bonita, tienen que ser acciones de nuestro gobierno de la mano con nuestra gente, lo dije en campaña y hoy lo repito…¿quieren un ciudad limpia? ayúdenos a limpiarla, ¿quieren una ciudad segura? ayúdenos a cuidarla, solo así, con la participación real de los ciudadanos y el gobierno podremos garantizar un mejor futuro para todos los othonenses.
En los pasados meses, me dediqué a promocionar nuestro municipio buscando inversión de la iniciativa privada y de la federación para generar la creación de nuevos empleos en nuestro municipio, los resultados los veremos pronto y estoy seguro que en estos dos años y medio, tendremos un avance significativo en Othón P. Blanco, ya que contamos con todo el respaldo de nuestro gobernador del Estado y su distinguida esposa, quienes siempre han demostrado su preocupación y compromiso con nosotros los othonenses, gracias señor gobernador Roberto Borge, gracias señora Mariana de Borge, los othonenses estamos con ustedes.
El lado sensible de nuestro gobierno municipal, estará en manos de una gran mujer, una mujer que con su juventud le inyectará energía y dinamismo a su encomienda, sus sentimientos altruistas y su buen carácter le darán al DIF municipal, ese toque mágico que solo una mujer puede dar a la responsabilidad de atender a quien más lo necesita y a los grupos vulnerables, mi esposa Odette Villafaña de Villanueva (apoyando a Mariana).
Aprovecho para agradecer la presencia de mis amigos de toda la geografía del Estado que hoy nos acompañan, así como también a mis amigos empresarios y políticos de otros estados de la repbúlica que con su presencia exaltan la importancia de este evento.
Unidad y compromiso, frase de campaña que vivimos durante un proceso electoral, hoy se convierte en una realidad política, en mi gobierno he abierto espacios para todos los grupos políticos y sociales, es por ello que hemos creado diversos espacios de participación, el Concejo Ciudadano, que abarcara a los grupos sociales, cooperativas productivas rurales y urbanas, partidos políticos y grupos vulnerables, el concejo técnico, que incluye a nuestras universidades, tecnológicos , los diferentes colegios y especialistas en diferentes áreas y el concejo consultivo de la presidencia, en donde en este momento invito a participar a todos nuestros ex presidentes y ex presidentas municipales, ya que cada uno de ellos con su experiencia y visión en la administración que gobernaron, nos permitirán continuar mejorando el rumbo de nuestro municipio, aportando ideas y experiencias que son de gran valor para la continuidad del buen gobierno en nuestro municipio Othón P. Blanco.
Aprovecho para agradecer la presencia de nuestros legisladores federales, de los delegados y delegadas de las diferentes dependencias federales, a los empresarios, a mis amigos presidentes municipales de…, a los miembros de Cámaras Empresariales, a los medios de comunicación, pero sobre todo a ustedes mis amigos y amigas othonenses, señor gobernador, tenga usted la plena seguridad de que en Othón P. Blanco usted tendrá todo el respaldo de nuestro municipio.
Quiero agradecer la presencia de mis sectores y organizaciones partidistas, de las madres solteras, de nuestros chavos de la tercera edad, a nuestros sindicatos, a mis líderes de colonia, a mis amigos taxistas gracias, muchas gracias por su presencia.
Othonenses, seguiremos en movimiento puliendo el diamante del sur que nos llevará al Progreso Seguro, porque en Othón P. Blanco, con unidad y trabajo estamos comprometidos contigo.
¡Muchas gracias!



Publicar un comentario

0 Comentarios