Ramón Santos Gómez renuncia como secretario técnico en Felipe Carrillo Puerto

Presentan renuncia de funcionario municipal

Por Manuel Cen - Felipe Carrillo Puerto

El secretario de administración, Hernán Vázquez Villatoro, hizo pública ayer la renuncia del secretario técnico del gabinete municipal Ramón Santos Gómez a quien supuestamente lo relacionan con la muerte de una joven mujer.

Su renuncia al cargo permitirá a las autoridades ministeriales actuar en consecuencia, y darle cabal seguimiento a las investigaciones de este caso que tiene consternada a la población de Noh Bec, donde es originaria la víctima.

Vázquez Villatoro presentó el escrito con la firma del profesor Ramona Santos Gómez, que va dirigida al presidente municipal Valfre Cetz Cen y con fecha de ayer 12 de abril del 2010, en donde presenta su renuncia voluntaria.

Textualmente el documento señala: el que suscribe profesor Ramón Santos Gómez, secretario técnico del Honorable Ayuntamiento Constitucional de Felipe Carrillo Puerto, tiene a bien dirigirse a la instancia que usted preside con el propósito de presentarle mi renuncia como funcionario publico de esta honrosa institución.

Termina diciendo; por sus gentiles atenciones a la presente de antemano le reitero un afectuoso saludo, atentamente profesor Ramón Santos Gómez.

Este documento fue presentado ayer ante los diversos medios de comunicación local al filo del medio día, por el oficial mayor de la comuna, Hernán Vázquez Villatoro, quien dijo que serán las instancias ministeriales quienes en dado momento determinen si esta persona es o no responsable de los hechos que se le imputan, por los familiares de la mujer hallada muerta el uno de abril en un ex basurero municipal.

Este fin de semana familiares de la mujer se apersonaron a las oficinas del Ministerio Publico del Fuero Común para exigir se esclarezca el homicidio, de quien en vida llevara por nombre Sara Ferral Pacheco de 35 años de edad, originaria de Noh Bec.

Como se recuerda fue hallada después de casi 24 horas de fallecida, con una herida penetrante en el cráneo por un proyectil de arma de fuego que le ocasionó fractura y destrucción de la masa encefálica.

El papá de la hoy difunta, Lucio Ferral, y un grupo de familiares señalan directamente al profesor Ramón Santos como uno de los princípiales sospechosos, pues al parecer mantenía con la mujer una relación sentimental.

A ese respecto, el oficial mayor de la comuna, Vázquez Villatoro, comentó que las investigaciones están en manos de las autoridades competentes, ya que ellos únicamente aceptaron esa renuncia hecha por el ahora ex funcionario, quien deberá someterse a las investigaciones ministeriales. Dijo que de ninguna manera el actual ayuntamiento que preside Valfre Cetz Cen, permitirá el mal comportamiento de cualquier funcionario y que de ser así, será invitado a renunciar en tanto aclare si situación legal como en este caso, concluyó.

Publicar un comentario

0 Comentarios