Gloria María Magaña Castillo, Procuraduría Agraria, una historia singular

CEREMONIA DE GRADUACIÓN EN LA UNIMAYAB:
CULMINAN 6 PROGRAMAS DE MAESTRÍA Y UNO DE LICENCIATURA

14/Nov/2006

Por Universidad del Mayab
Mérida Yucatán a 14 de noviembre. Una vez más, la Universidad del Mayab refrendó su compromiso de brindar a la sociedad, egresados que con la convicción de vencer el mal con el bien, sean capaces de transformarla positivamente.

Así este sábado 11 de noviembre, 97 profesionistas culminaron estudios de Posgrado y recibieron cartas de pasantes en las maestrías de Comunicación Corporativa, Administración Pública, Ciencias de la Educación, Derecho Empresarial, Enseñanza Efectiva y Gestión de Tecnología de Información y 5 graduandos recibieron títulos profesionales de la Licenciatura en Administración de Negocios (Primera Generación del Plan Cuatrimestral).

En emotiva ceremonia de graduación, estuvieron presentes el Lic. José Ma. Sabín Sabín, Rector; el Mtro. Bernardo Cisneros Buenfil, Director de la Facultad de Economía y Negocios; el Mtro. Guillermo Fournier, Director de la Escuela de Comunicación y Diseño; la Mtra. Julia Amanda Díaz Aguilar, en representación del Mtro. Absalón Álvarez Escalante, Director de la Facultad de Derecho; la Mtra. Julia González Cervera, Directora del Centro de Innovación Educativa; el Mtro. Gerardo Becerra Villegas, Director de la Escuela de Ingeniería en Sistemas y Tecnologías de la Información y el Mtro. Lenin Zenteno, Profesor Invitado.

Fue el alumno Rolando Díaz Castillo, graduando de la Maestría en Ciencias de la Educación, quien se encargó de dirigir el discurso de graduación en representación de los hoy egresados. En él, agradeció a Dios, a las familias y Profesores por el poyo brindado durante los estudios iniciados años atrás y que hoy se cristalizan con la entrega de títulos y cartas de pasantes.

Por su parte la Mtra. Julia González Cervera, Directora del Centro de Innovación Educativa, también dirigió unas palabras a los graduandos, en las cuales dijo:

“Pudiéramos pensar que la búsqueda permanente de la verdad es el objetivo de las universidades, que es la aliada auténtica de la vida universitaria. Sin la verdad, desaparecen la libertad, la justicia y la dignidad del hombre. Sin la verdad no se tendrá en plenitud aquella sabiduría sin la cual, el futuro del mundo estaría en peligro, y con la búsqueda diaria de la misma, estaríamos más cerca de Dios porque la verdad absoluta sólo la tiene Él.

Si se concibe por lo tanto al hombre, como creado a imagen y semejanza de Dios, y que las universidades católicas presentan a un Cristo que resucitado, sigue vivo en el corazón de los creyentes, debemos estar confiados de que el camino de la verdad estará señalado y que lo veremos con sólo abrir bien los ojos”.

De igual forma el Rector felicitó a los graduandos y los aconsejó utilizar el conocimiento adquirido y sus estudios, para el bien de la comunidad.




Maestría en Derecho Empresarial (Tercera Generación)
• Cueva Hernández José Manuel
• Domínguez Medina Beatriz Eugenia
• González Pantoja Wendy Yamile
• Huchim Gamboa Eduardo Ernesto
• Magaña Castillo Gloria María
• Ojeda López Marco Antonio
• Pérez Rodríguez Denisse del Carmen
• Rodríguez Vázquez Roberto Ariel
• Vales Heredia José Humberto
• Vales Tenreiro Fernando

Huchim Gamboa Eduardo Ernesto fue el mejor promedio de su generación con 9.61.




NUEVA DELEGADA
PROCURADURÍA AGRARIA EN QUINTANA ROO





Quintana Roo, 24 de octubre de 2008. Con base en las facultades y atribuciones que le confiere el Reglamento Interior, el Procurador Agrario, Rocendo González Patiño, tomó protesta a la Lic. Gloria María Magaña Castillo, como delegada en el estado de Quintana Roo.

La joven profesionista, de 30 años de edad, es Licenciada en Derecho, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán; también cuenta con maestrías y diplomados en las ramas del Derecho Corporativo, Empresarial y Agrario.

En su sólida trayectoria dentro del Sector Agrario, Magaña Castillo se desempeñó como Jefa de Departamento y Subdirectora de Registro en las Delegaciones del Registro Agrario Nacional, en los estados de Yucatán y de Quintana Roo.

En la ceremonia de toma de protesta, que tuvo verificativo en la sede estatal, ante el personal de la Delegación y de las Residencias Cancún y Chetumal, Gloria María Magaña se comprometió a reforzar las tareas y programas que impulsa la Institución en beneficio de la población campesina.

La designación del Procurador González Patiño está sustentada en el artículo 11, inciso XV, del Reglamento Interior de la Institución, que lo faculta para “Nombrar y remover a los servidores públicos de la Procuraduría y ordenar al Secretario General la expedición de los nombramientos y remociones”.



Publicar un comentario

0 Comentarios