Avala Teqroo procedencia del registro de Borge Angulo

28 de Mayo del 2010

Por Herlindo Vázquez

Chetumal, Q. Roo, 28 de mayo.- El Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) desechó el recurso interpuesto por la coalición “Todos con Quintana Roo” contra la postulación de Roberto Borge Angulo como candidato de la alianza “Quintana Roo Avanza”.

Tal inconformidad clasificada con número de expediente JIN/012/2010, estriba del acuerdo del Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) con clave IEQROO/CG/A-058-10 que avaló la procedencia del registro del candidato presentado por la coalición integrada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva alianza (Panal).

El Pleno del Teqroo ratificó dicho acuerdo porque la determinación del órgano electoral se funda en lo establecido en la Ley Vigente en Quintana Roo.

El presidente del Teqroo, Francisco Javier García Rosado manifestó que luego de un análisis riguroso, se concluyó con que la postulación del candidato de la coalición “Quintana Roo Avanza” fue con base a la legalidad.

Pero reiteró que la parte inconforme, en este caso la coalición “Todos con Quintana Roo”, cuenta con la atribución de acudir al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“El Pleno dictaminó a favor del acuerdo del Ieqroo pero si la coalición “Todos con Quintana Roo” no está conforme, puede acudir a la Sala Superior del TEPJF, cuyo veredicto será irrevocable” indicó el presidente del Teqroo.

Publicar un comentario

0 Comentarios