Histórica elección; gana Carlos Martínez elección de CMIC




Con la participación de más del 80% de los afiliados, se eligió a un nuevo presidente de la CMIC; de igual forma se aprobó el informe de labores y estados financieros del ex dirigente Roberto Olán Carrera.


Chetumal, Q. Roo (30 de enero) Con una participación histórica de 198 afiliados, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, delegación Quintana Roo, eligió un nuevo comité directivo que encabezará Carlos Martínez Aguilar, tras finalizar el periodo de Roberto Olán Carrera, a quien le fue aprobado su informe de labores y el estado financiero con que hizo entrega ante la presencia de Tuffy Gaber Flores, secretario del Comité Nacional de la CMIC.

Para estas elecciones participaron más de un 80% de los afiliados a la CMIC en la entidad; asistieron un total de 111 socios, y 87 fueron representados mediante poder notarial, tal como lo establece el estatuto; el universo de boletas emitidas fue de 168, toda vez que a Martínez Aguilar le fueron rechazados 30 poderes notariales que cada uno significaba un voto.

La planilla que ganó la elección encabezada por Carlos Martínez Aguilar tuvo un total de 126 votos, lo cual representa un 75% de los asistentes; sin embargo, el universo real de afiliados que le brindaron su apoyo fue de 156 empresarios constructores, contabilizando los 30 poderes notariales rechazados que estaban fuera de estatuto, de acuerdo al dictamen del departamento jurídico.

Entre tanto, la planilla que encabezaba Germán Gaitan Guerrero consiguió 42 votos, que representa un 25% de los asistentes.

La asamblea fue presidida por Tuffy Gaber Flores, secretario del Comité Nacional de la CMIC; Arnulfo Morales Bernal, presidente del Comité Consultivo de la CMIC Quintana Roo; María Antonieta López Guerra, directora jurídica de la CMIC Nacional

Tanto el registro, informe de labores y el desahogo de todos los puntos del orden del día, fueron desahogados en plena armonía y en medio de un ambiente de transparencia y legalidad.

Tras el conteo de los votos, el comité que encabeza Carlos Martínez Aguilar rindió la protesta correspondiente, de igual forma hizo la presentación de su plan de trabajo.

Destacó Martínez Aguilar que la Cámara es de todos, sin embargo corresponde aun comité dirigir los esfuerzos para seguir con el posicionamiento a nivel estatal y nacional, para ello contará con el apoyo de los que le han confiado que lleve el rumbo de este organismo empresarial.

Entre tanto, Olán Carrera recibió muestras de agradecimiento y felicitaciones por el trabajo desempeñado durante tres años que estuvo al frente de la CMIC.

Publicar un comentario

0 Comentarios